14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de abril de 2019

    Tejerina destaca que con PP en el Gobierno se triplicó el número de personas con discapacidad que tiene un empleo

    Tejerina destaca que con PP en el Gobierno se triplicó el número de personas con discapacidad que tiene un empleo
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, ha destacado que con su partido en el Gobierno se ha triplicado el número de personas con discapacidad que disfrutan de un empleo, hasta alcanzar las 225.000.

    García Tejerina ha presumido de este dato durante una visita a las instalaciones de Aspaym Castilla y León en Valladolid, donde ha estado acompañada por el presidente regional de esta organización, Ángel de Propios.

    La exministra de Agricultura ha expresado su "admiración" por el trabajo de Aspaym y ha mostrado su voluntad de "aprender" con la visita, tras lo que ha defendido al PP como "el partido de las personas" y ha reivindicado una sociedad que ofrezca "oportunidades para cada uno" sin importar el lugar donde resida --en alusión a la manifestación de la 'España vaciada' celebrada el domingo en Madrid--, de su "opción de vida" o de que padezca una discapacidad. "Queremos una sociedad en la que todos podamos desarrollarnos plenamente de la mano de organizaciones como Aspaym", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

    En este sentido, Isabel García Tejerina ha destacado la importancia de la "formación para el empleo" de las personas con discapacidad y ha subrayado el valor de su "experiencia", ya que ellas "saben mejor que nadie lo que es pelear".

    La candidata 'popular' ha apostado por "seguir reforzando" las políticas de apoyo a este colectivo, así como por continuar "dando facilidades", al hilo de lo cual ha agradecido el trabajo realizado por la Junta de Castilla y León para dotar de servicios a las personas con discapacidad que viven en el medio rural.

    Así, García Tejerina ha defendido la "importancia" de que estos servicios "vayan adonde estén estas personas", como pueda ser la prestación de fisioterapia, y "no se abandone el medio rural".

    Entre la delegación 'popular' que ha visitado Aspaym se encontraban, además de la exministra, el diputado Ignacio Tremiño; el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero; el número dos al Congreso por Valladolid, Eduardo Carazo; el cabeza de lista al Senado por la provincia, José Ángel Alonso, o el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Martínez Bermejo.