22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Teleasistencia avanzada y regular al asistente personal, intereses principales de la secretaria de Asuntos Sociales

    Teleasistencia avanzada y regular al asistente personal, intereses principales de la secretaria de Asuntos Sociales
    Ana Isabel Lima, en su visita a Acopedis.SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SALAMANCA

    SALAMANCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima, ha reconocido que entre sus prioridades, dentro de la ley de la dependencia, está fortalecer la teleasistencia avanzada y regular a nivel estatal la figura del asistente personal.

    Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, Lima ha visitado este lunes las instalaciones de Acopedis, una asociación que trabaja para la integración de personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades en la comarca de Peñaranda y algunos pueblos de Ávila.

    En su visita ha podido conocer los diferentes servicios que ofrece esta asociación integrada en la Fundación Asprodes, en función de las necesidades de cada persona, servicios tales como talleres de autonomía personal, estimulación multisensorial y trabajo con caballos para mejorar habilidades comunicativas.

    Sobre las prioridades en el ámbito de la ley de la dependencia, ha reconocido que entre los "retos" está la teleasistencia avanzada, que incluye medidas como adaptar domicilios o estudiar posibilidades de alerta en caso de necesidad del usuario, con el propósito de cumplir con el deseo de muchas personas de mantenerse "el máximo tiempo" posible en su entorno.

    Asimismo, ha mostrado su interés por las "grandes estrategias" que "tienen que ver" con las personas con dependencia y las personas con alguna discapacidad, y ha puesto como ejemplo la estrategia de lucha contra la soledad no deseada, que afecta principalmente a mayores, o el recientemente aprobado plan de alzheimer, junto a otras iniciativas como revisar la figura de la tutela.