Las temperaturas bajarán entre 3 y 5 grados centígrados en los próximos días, con mejoría a partir del sábado a mediodía

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 16:48

MADRID/VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas bajarán entre 3 y 5 grados centígrados este viernes y sábado por la mañana, con viento en algunas ocasiones, lo que provocará sensación de un tiempo más frío, con mejoría a partir del sábado a mediodía y sin que se prevean precipitaciones "en casi ningún lugar de la Península" para este domingo, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera.

Además, ha añadido que las temperaturas serán posteriormente estacionarias, "con un posible aumento de 1 ó 2 grados centígrados" y ha anunciado que se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) este jueves ante la posibilidad de precipitaciones importantes en una hora en el cuadrante noroeste de la Península, en las zonas de Navarra y Aragón. Asimismo, ha señalado que es posible que para mañana las zonas que están en alerta de riesgo amarilla "pasen a tener alerta naranja", según las predicciones.

De cara al lunes, ha afirmado que podrían volver las tormentas a la zona mediterránea y a partir del martes los días serán más secos y con temperaturas que se recuperarán, "pero no serán tan altas como el martes y el miércoles", con lo se dará paso al otoño, "que comenzará a mediados la semana que viene", ha concluido.

En lo referido a las temperaturas máximas registradas este miércoles, ha precisado que fueron "bastante altas" en muchas zonas de la Península. Concretamente, en Córdoba se registró una máxima de 37,3 grados centígrados; 37 grados centígrados en Cáceres; 36,8 grados centígrados en Sevilla; 35,8 grados centígrados en Toledo; 34,9 grados centígrados en Granada; 34,8 grados centígrados en Ciudad Real; 34,7 grados centígrados en Jaén; y 34,3 grados centígrados en Madrid.

Finalmente, el portavoz de la AEMET ha apuntado que las temperaturas mínimas han sido "muy altas durante la pasada noche. Así, ha precisado que los termómetros marcaron 23,7 grados centígrados en Córdoba, que es, a su juicio, "muy alta para septiembre"; 22,8 grados centígrados en Huelva; 22,7 grados centígrados en Sevilla; 22,5 grados centígrados en Madrid; y 22,3 grados centígrados en Ciudad Real. En cuanto a las precipitaciones, hasta las 8.00 horas de esta mañana se han registrado 4 litros por metro cuadrado (l/m2) en Oviedo, 2 en Palencia, y 1 en Zamora, Ávila y Burgos.

Leer más acerca de: