Temporal.- La Guardia Civil abre paso a tres convoyes de vehículos en la autopista del Huerna hacia León

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:21

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil abrió hoy paso a tres convoyes, integrados por medio centenar de vehículos, por la Autopista del Huerna, en dirección a León. Tras el paso de estos convoys, la autopista ha vuelto a quedar cerrada al tráfico ya que la ventisca impide que puedan trabajar las máquinas quitanieves, segun informaron fuentes de Delegación de Gobierno a Europa Press.

Los convoys están siendo escoltados por maquinaria de Aucalsa, la empresa concesionaria de la autopista, y un jeep de la Guardia Civil.

Las conexiones con la Meseta y los accesos a Oviedo son los que están registrando los mayores problemas como consecuencia del mal tiempo. En Oviedo se están registrando largas retenciones debido al mal estado en el que se encuentra la Ronda Norte. Numerosos vehículos se han encontrado atrapados en la entrada de la capital durante dos horas.

Con la meseta, solo es posible circular por el Puerto de Pajares, aunque permanece cortado al tráfico para vehículos pesados y autocares. Delegación de Gobierno de Asturias informó, no obstante, que los mayores problemas se están registrando en la vertiente leonesa para circular en dirección a Benavente.