Temporal.- Policía Municipal y Bomberos de León efectúan más de 60 salidas durante la pasada noche por el fuerte viento

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 18:54

LEÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal y los Bomberos de León efectuaron más de 60 salidas durante la pasada noche por las fuertes rachas de viento registradas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, en el cuartel de la Policía se recibieron cerca de 40 llamadas telefónicas que obligaron a efectuar otras tantas salidas de las patrullas que se encontraban de guardia.

A pesar del número de servicios realizados, los percances "más aparatosos" tuvieron que ver con caídas de árboles, señales arrancadas, carteles desprendidos de sus mástiles incluso una cubierta que se desprendió de un edificio en construcción en la Calle Corregidores.

La zona de la Avenida de los Reyes Leoneses fue la más afectada por la caída de árboles ya que, en concreto, uno de gran envergadura destrozó una marquesina próxima al Parador de San Marcos.

En cuanto a los Bomberos, también tuvieron que efectuar una veintena de salidas durante la noche y primeras horas de esta mañana para retirar lonas, antenas, chimeneas, revoques de fachadas, tejas y contenedores que ocasionaron daños en algunos vehículos.

Protección Civil se encuentra también en alerta por si fuera necesaria la intervención de sus miembros y voluntarios.