6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Temprano (UGT) pide a la Junta que apruebe los presupuestos regionales para 2020 sin la "excusa" de que no hay PGE

    ÁVILA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha pedido a la Junta de Castilla y León que apruebe los Presupuestos de la Comunidad para 2020 y que "no se amparen en que no haya Presupuestos del Estado".

    "Castilla y León necesita unas presupuestos para 2020", ha dicho a los periodistas en la entrega de las XIV Distinciones Pablo Iglesias, que otorga UGT en Ávila, en categoría individual y regional.

    Temprano ha instado al "gobierno de coalición" en Castilla y León porque "ya es hora de que atienda los problemas de la Comunidad que dependen exclusivamente" del Ejecutivo regional.

    Ha pedido que "ponga en marcha" las mesas de diálogo que faltan y que aplique el acuerdo firmado en mayo para que los empleados públicos tengan una jornada laboral de 35 horas, porque se trata de un acuerdo "al que se llegó con el anterior gobierno" de la Junta de Castilla y León.

    Temprano también se ha referido al posible Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, que tras considerar que es "positivo", ha considerado que "es hora de buscar soluciones".

    En la entrega de los premios, a la que ha asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se ha reconocido a la Coordinadora de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León ha sido distinguida en la categoría colectiva regional para reconocer por "la amplia labor solidaria que viene desarrollando a favor del pueblo saharaui en forma de campañas de sensibilización y presión ante los poderes públicos, denuncias de las violaciones de los derechos humanos y de otros abusos cometidos por las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

    También "por el amplio e intenso despliegue de acción humanitaria y cooperación al desarrollo que viene realizando para atender las necesidades más urgentes de la población saharaui".

    Por otra parte, el hostelero berciano José Luis Prada ha sido galardonado con el premio individual regional, del que se ha destacado es el responsable de "iniciativas pioneras para el desarrollo del entorno rural, primando la protección y cuidado del medio ambiente".

    "El compromiso que se materializa a través de actividades como la promoción de productos naturales de calidad", como el 'Bosque didáctico', el premio que entrega anualmente la Fundación Prada a Tope a los mejores proyectos de reconstrucción del patrimonio y la edificación singular de la comarca, o la fijación de población en el entorno rural con la creación de puestos de trabajo, con la transformación del producto primario a través de la industrialización en el kilómetro 0.

    En la categoría individual provincial el premiado ha sido Diego González Aguilera, catedrático de Ingeniería y profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, de la USAL, del que se ha destacado sus "aportaciones pioneras en su ámbito de conocimiento y su acreditada y reconocida labor de transferencia de tecnología en el campo de la fotogrametría y la visión computacional".

    Profesor visitante en varias universidades extranjeras, dirige desde Ávila el grupo de investigación TIDOP, de 50 personas, "líder europeo en geotecnologías y geoinformática, al tiempo que su trayectoria profesional ha sido reconocida con número premios internacionales por las sociedades científicas más prestigiosas en el campo de las geotecnologías".

    En la categoría colectiva provincial se ha distinguido al CEIP Cervantes, de Ávila, por su "trayectoria más que centenaria", ya que el centro educativo fue creado en 1912, siendo el más antiguo de la provincia de la provincia, y para reconocer su "compromiso con la sociedad abulense a través de la educación".

    Durante 107 años de "brillante trayectoria", ha acogido en sus aulas a numerosos niños y niñas que, "gracias al trabajo de los maestros y maestras de su claustro, han podido disfrutar de una más que destacada labor educacional e integradora".

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León