El tercer Encierro Tradicional de Medina del Campo (Valladolid) se desarrolla sin más incidente que varias caídas leves

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:07

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tercer Encierro Tradicional de Medina del Campo (Valladolid), protagonizado por seis novillos de la ganadería de Paloma Sánchez Rico de Terrones (Encaste Clairac) acompañados por diez bueyes, se ha desarrollado sin mayor incidente que varias caídas leves.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Medina ha explicado que la salida de los corrales se desarrolló con normalidad aunque los caballistas tardaron unos metros hasta hacerse con el control de la manada y comenzar así el camino hacia Medina.

El tramo de campo se realizó andando hasta la llegada al túnel del AVE, etapa en la que ha destacado la labor de los directores de campo, que mandaron en todo momento para hacer llegar la manada de forma íntegra a Medina, lo que dejó "estampas maravillosas para el disfrute de caballistas, gente de a pie y espectadores que lo contemplaban a lo largo del recorrido".

El paso del túnel se realizó de manera más ordenada que en días anteriores con el fin de llegar al embudo de manera tranquila; realizado el paso del citado túnel se inició un galope hasta la zona del embudo, donde se llevó a cabo el arreón con los seis novillos.

Entraron, en primera estancia, en las calles de Medina cinco de ellos con parte de los bueyes y el último de los toros que se salió del arreón fue reconducido minutos después con la otra parte de la manada de bueyes.

De la manada quedó descolgado un novillo que realizó el tramo urbano individualmente mientras que el último novillo que entró al recorrido de calle también hizo solo el recorrido hasta llegar a la Plaza de Toros.

En el tramo urbano de los cinco novillos, cuatro llegaron a la plaza de toros con varios cabestros mientras que el otro novillo se descolgó y realizó el recorrido en solitario, lo que provocó momentos de peligro que evitaron, con su dirección, los pastores y corredores.

El Ayuntamiento de Medina del Campo valora "de manera extraordinaria" este tercer Encierro Tradicional, del que ha elogiado la "enorme labor" realizada por los caballistas y corredores para conducir el encierro completo hasta las calles de Medina.

Se estima que el número de personas que ha podido disfrutar de este segundo encierro ha sido, aproximadamente, de 25.000.

Leer más acerca de: