El tercer radar 'Pegasus' de vigilancia aérea de tráfico cubrirá la zona noroeste desde A Coruña y Valladolid

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 20:38

Se ocupará principalmente de las carreteras convencionales de la zona noroeste de la península

A CORUÑA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo radar 'Pegasus', que permitirá controlar desde el aire la velocidad en las carreteras, ha llegado este jueves a A Coruña, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Este radar actuará, principalmente, en las vías convencionales, las que registran mayor siniestralidad.

Se suma a los dos existentes e irá instalado en uno de los helicópteros de la DGT. "De esta forma cubrirá principalmente la zona noroeste de la Península (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria) desde las bases de A Coruña y Valladolid, aunque podrá sobrevolar otras carreteras de España cuando sea necesario", explica la Delegación del Gobierno.

Al igual que sus antecesores, está dotado de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, "de modo que capta la velocidad de los vehículos, además de poder detectar otras infracciones desde el aire", añade.

CONTROLES

Desde que se puso en marcha el primer radar 'Pegasus', en marzo de 2013, hasta el pasado 30 de mayo, se han realizado 498 horas de vuelo, se ha controlado la velocidad de 9.960 vehículos y se ha denunciado a 1.778 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 kilómetros por hora por encima a la estipulada en la vía. Aun así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 kilómetros por hora fue de 232.

En carreteras con límite de 100 kilómetros por hora se detectó un vehículo a 195 kilómetros por hora y en el caso de carreteras limitadas a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 162 kilómetros por hora. Esto ha supuesto la pérdida 1.360 puntos a los conductores denunciados.

Leer más acerca de: