31 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Terciado (Cepyme) destaca la apuesta por el diálogo de Suárez, que se materialzó en los Pactos de la Moncloa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha elogiado la figura de Adolfo Suárez, su lealtad, su amor por España y su apuesta por el diálogo, que se puso de manifiesto por ejemplo en los Pactos de la Moncloa, que considera "un modelo" a seguir para todos aquellos con responsabilidad empresarial.

Terciado, en representación de todos los que integran los órganos de gobierno de esta organización empresarial, ha enviado un telegrama a la familia Suárez Illana en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Gobierno Adolfo Suárez.

Además de compartir su condición de abulense, Jesús Terciado ha enfatizado que ha sentido siempre un profundo respeto por Adolfo Suárez, "tanto por la obra de gobierno que ha realizado, como por sus numerosas cualidades personales y políticas. Entre ellas, quiero destacar su lealtad, su sentido del deber, su amor a España y su permanente apuesta por el diálogo como fórmula más eficaz para la defensa del interés general de los españoles".

"Consecuencia de su perfil personal y político son, por ejemplo, los Pactos de La Moncloa -agregó-, cuya negociación y resultados han sido y serán siempre un modelo a seguir por parte de todos los que hemos asumido alguna responsabilidad en las organizaciones empresariales".

"Un estilo político y de gobierno que explica, sobre todo, la instauración de un régimen democrático en España, en perfecta sintonía con la Corona, y la apertura del más largo periodo de paz y de progreso de la historia reciente", concluyó.