Tierra Comunera no apoyará la implantación de una central térmica en Aranda de Duero (Burgos)

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 20:59

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Castellanista Tierra Comunera manifestó hoy que no apoyará la implantación en la localidad burgalesa de Aranda de Duero de la Central Térmica de Ciclo Combinado a Gas Natural que proyecta construir la empresa Foster Wheeler Ibérica.

El coordinador Comarcal de TC en la Ribera del Duero, José Ignacio Delgado, explicó que el partido ha llegado a esta conclusión después de estudiar y contrastar todos los datos recabados sobre este tipo de plantas eléctricas.

Delgado recalcó que desde Tierra Comunera se ha contactado con profesores, técnicos, y se han visitado plantas térmicas para tomar este posicionamiento "realista, sin populismo y demagogia".

En este sentido, recordó que Tierra Comunera nunca se posicionó a favor de estas centrales de ciclo combinado, pero aceptó que el tema se estudió al llegar el proyecto a la Concejalía de Promoción y Desarrollo, cuyo responsable Sebastián de la Serna es miembro de la formación castellanista, ya que presentaba una propuesta "importante" por los puestos de trabajo y beneficios económicos.

En lo que se refiere a la planta similar proyectada por la empresa Energías Renovables del Bierzo para Villalba de Duero, localidad de 500 habitantes situada a cuatro kilómetros de Aranda, afirmó que respetan la decisión de cada municipio ya que "sus responsables saben que es lo que necesita cada zona.

Por otra parte, Delgado descartó que su partido se vaya a unir a la Coordinadora en contra de las Centrales Térmicas en la Ribera del Duero formada por una treintena de colectivos, ya que consideró que la plataforma se creó por "oportunismo político y electoral".