23 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Todas las diputaciones respaldan la de reforma de Ordenación del Territorio

BURGOS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León respaldan la propuesta de reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, según ha señalado este lunes el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras mantener una reunión en este sentido con los responsables de la Diputación de Burgos.

En el encuentro han participado el presidente de la Institución provincial, César Rico, y el vicepresidente y portavoz de la misma, Lorenzo Rodríguez, quienes han aportado sus propuestas al documento.

Tras la reunión, Francisco Igea ha destacado la importancia de buscar el consenso político y territorial en torno a la reforma y, al respecto, ha asegurado que la Junta "está encontrando buenos aliados" para llevarla a cabo.

Asimismo, ha remarcado la importancia de propiciar esta reforma tras "el bloqueo" al que se la ha sometido en los últimos años. "Hay que sacarla del bloqueo y de la situación de estancamiento", ha dicho.

En cuanto a las reuniones que ha mantenido con los diferentes agentes territoriales para analizar el proyecto de reforma, ha recalcado la necesidad de explicarla para abordar su futura aprobación.