Tomás Bodero S.A. confía en Napisa para edificar su nueva sede en el polígono Villagonzalo Pedernales de Burgos

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 20:12

BURGOS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La constructora industrial Napisa será la encargada de edificar la nueva sede de Tomás Bodero S.A., empresa experta en la fabricación de guantes industriales que está ubicada en el polígono Villagonzalo Pedernales, a la entrada de Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa constructora, la obra constará de una nave almacén de 5.300 metros cuadrados en planta baja y unas oficinas de 1.000 metros cuadrados en 3 plantas. El presupuesto asciende a casi cuatro millones de euros y el plazo previsto de ejecución es de catorce meses.

La nueva sede estará destinada al almacenaje y distribución de guantes de seguridad tanto industriales como para fuerzas del orden público y deportes de caza y pesca mientras que el edificio adosado se convertirá en las oficinas centrales de la empresa en España.

Según precisó la constructora, la peculiaridad de estos edificios radica en su "atrevido diseño vanguardista" y en el uso de materiales nobles, como la madera y el cristal, en el interior combinados con paneles tipo fenólicos de diferentes colores en las fachadas, "todo ello obra del reconocido arquitecto burgalés Marcos Rico".

Además, las mismas fuentes destacaron que con la edificación de esta nueva sede, afianzará su posición en la provincia de Burgos "apostando por construcciones industriales de calidad y de original e innovador diseño arquitectónico".

Esta empresa de construcción industrial cuenta con más de 16 años de experiencia y una plantilla de 122 empleados y su trayectoria está avalada por más 1.300.000 metros cuadrados construidos en un total de 250 obras realizadas, además de haber estudiado y valorado más de 2.500 proyectos.

En el año 2001, Napisa inició su expansión nacional con la apertura de nuevas delegaciones. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro delegaciones que dan cobertura nacional, estas son: Alicante, Burgos, Sevilla y Toledo.

Por su parte, Tomás Bodero S.A. tiene una experiencia de más de 50 años en la actividad del curtido y es "todo un referente mundial en el campo de la protección de la mano". El empleo de materiales de alto rendimiento permite a Tomás Bodero desarrollar, directamente o a través de sus socios tecnológicos, guantes con las mayores prestaciones ergonómicas y de resistencia.