Topillos.- El delegado de la Junta en Ávila pide colaboración a los ayuntamientos para luchar contra la plaga

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:04

ÁVILA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, consideró hoy que la plaga de topillos podría dar "más problemas que hasta ahora" si no se actúa "con eficacia", por lo que pidió colaboración a los ayuntamientos de las zonas afectadas.

De este modo, serán 54 las personas que formen el nuevo operativo, que comenzará a trabajar el lunes para luchar contra los roedores y distribuir veneno en las zonas identificadas como reservorios.

En concreto, trece técnicos, 39 peones y dos coordinadores se encargarán, según explicó el delegado territorial, de aplicar la bromadiolona y hacérselo llegar también a los agricultores que lo soliciten.

"Con las temperaturas que estamos teniendo, si no hacemos nada y no somos eficaces en la aplicación del plan, podemos tener más problemas que los que hemos tenido hasta ahora", manifestó Sánchez antes de reunirse con los alcaldes de doce municipios ubicados entre el Valle Amblés y La Moraña para informarles de las medidas que se pondrán en marcha.

Según Sánchez, su colaboración es necesaria porque la situación "no llega a ser alarmante, pero sí preocupante".