Topillos.- La Diputación de León pone dos máquinas motoniveladoras para luchar contra la plaga

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 15:08

Carrasco reunirá al Consejo Asesor Agrario para coordinar actuaciones y conocer las necesidades de los agricultores de forma directa

LEÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque móvil provincial y el Área de Agricultura de la Diputación de León colaboran desde el día 30 de julio en la erradicación de la plaga de topillos que avanza por el sur de la provincia leonesa.

En concreto, dos motoniveladoras están trabajando en la comarca de Sahagún de Campos y en el municipio de Valderas para proceder a la limpieza de caminos y carreteras.

La Institución provincial pretende poner a disposición de los ayuntamientos afectados más medios con el fin de hacer un cerco que impida la entrada de los topillos en las zonas de regadíos. En este sentido, se pondrá en marcha una línea de ayudas a las Cámaras Agrarias, centrada tanto en gastos de personal como de medios necesarios para facilitar la erradicación de los roedores.

La intención de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es reunir en estos días al Consejo Asesor Agrario, del que forman parte las distintas organizaciones agrarias y la administración provincial, con el objetivo de coordinar las actuaciones a realizar y conocer las necesidades de los agricultores de forma directa.