8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Tordesillas (Valladolid) convoca el 'II Premio Reina Juana I de Creación Joven' para cómic, fotografía y artes plásticas

    VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) convocó, por segundo año, el 'II Premio Reina Juana I de Creación Joven', premios que, en las modalidades de cómic, fotografía y artes plásticas, valoran el acercamiento del creador a la figura de la reina Juana.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la convocatoria está abierta a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años españoles o extranjeros residentes en España y con tres modalidades que versarán, en el caso del cómic, en la 'Igualdad entre hombres y mujeres'; la fotografía en 'La inocencia' y 'La Soledad' en artes plásticas.

    Cada una de las tres categorías ofrece un primer premio de 800 euros y un segundo de 400 euros aunque además existirá un accésit dotado con una aportación de 300 euros a la modalidad artística que el jurado estime conveniente.

    El plazo de presentación de las obras comenzó el pasado 1 de diciembre de 2009 y finaliza el día 31 de enero de 2010 y deberán de entregarse personalmente o por correo ordinario/mensajería (con gastos a cuenta del participante) en el Ayuntamiento de Tordesillas. En el caso de envíos por correo, serán aceptados todos los trabajos que tengan la fecha límite en el matasellos de Correos.

    Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo pero sí con un título y, en el momento de la presentación de la obra, se adjuntará un sobre cerrado que contendrá fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono/s, correo electrónico y título de la obra.

    Todos los trabajos que se presenten a los Premios han de ser originales, inéditos y no haber sido premiados en anteriores certámenes y cada participante podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad, no pudiendo corresponder dos premios en la misma modalidad a un mismo autor.