Tordesillas (Valladolid) presentará el 7 de febrero a la joven que encarnará a Juana I en los actos del V Centenario

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 11:47

La localidad acogerá el 7 de marzo el V Centenario de la llegada de la Reina Juana

TORDESILLAS (VALLADOLID), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Tordesillas presentará el 7 de febrero a las 13.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento a la joven que encarnará a la Reina Juana en los actos de conmemoración del V Centenario de su llegada a la villa, que tendrán lugar en marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, 2009 es una fecha "importante" para el municipio de Tordesillas, ya que hace 500 años la Reina Juana I llegaba a la villa.

Por cuarto año consecutivo, los habitantes de Tordesillas recordarán su llegada en una representación teatral que escenificará el momento en el que la Reina hace su entrada en la localidad el sábado 7 de marzo. Juana I reparó en Tordesillas en 1509 y estuvo en la villa 46 años.

Con esta actividad, que se inició en 2005, se pretende dar el pistoletazo de salida a los actos que se celebrarán este año, con motivo del quinto centenario de su llegada.

Para ello, el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, CIT, organizó el pasado jueves, 15 de enero, un encuentro en el que se eligió a la joven tordesillana que representará la figura de la Reina Juana I durante los actos que conmemoren el V Centenario de su llegada al municipio vallisoletano.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la elección de la nueva reina, que tuvo lugar en el Parador de Tordesillas el pasado jueves, contó con la participación de cuatro candidatas, de las cuales resultó ganadora María Marqués González, de 29 años, los mismos con los que llegó Juana a la villa.

El jurado estuvo constituido por el presidente del CIT y director de la celebración, José Luis Sainz; el profesor de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid M. Ángel Zalama; el miembro de la Junta Directiva y Capitán de los Monteros, guardia personal de la Reina José Luis Rojo, y el responsable de comunicación del evento, Óscar Blanco.