El torero vallisoletano Manolo Sánchez asesora la creación de una plaza de toros y una ganadería de lidia en China

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 13:02

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El torero vallisoletano Manolo Sánchez firmó un preacuerdo recientemente para asesorar a las instituciones turísticas chinas en la construcción de una plaza de toros en una zona turística cercana a Pekín y en la creación de una ganadería de reses de lidia.

Según confirmó el diestro vallisoletano en declaraciones a Europa Press, recientemente se ha desplazado hasta el país oriental para conocer el lugar donde se planifica la instalación del coso taurino, que será costeada por las instituciones chinas.

Sánchez incidió en que su papel es el de mero asesor del proyecto para colaborar con las informaciones adecuadas sobre la configuración de una plaza de toros así sobre la cría de reses bravas. La creación de una ganadería permitiría a los gestores del coso contar con los toros a una distancia relativamente cercana al coso.

El diestro firmó un preacuerdo durante su viaje a China y añadió que las previsiones de las autoridades de Pekín son iniciar el proyecto en el año 2010. "Es una idea bonita y creo que va a ir para adelante", incidió Manolo Sánchez.

El torero explicó que responsables del sector turístico de la zona realizaron este año un viaje a España en el que visitaron, además de plazas de toro, alguna bodega de vino, para, según Sánchez, "conocer un poco la manera de divertirse de los españoles" y exportarla posteriormente a tierras chinas.

Cabe recordar que el país oriental ya ha acogido corridas de toros en el año 2004, concretamente en la ciudad de Shanghai. Los festejos contaron con la asistencia de unos 6.000 espectadores que, no obstante, no presenciaron la muerte de las reses, pues se realizaron fuera del ruedo. Posteriormente, en 2006, los problemas burocráticos obligaron a aplazar otra corrida que se iba a celebrar en la ciudad de Chongquing.