11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Toro (Zamora) cuenta con más de 100 trabajadores contratados con ayudas de la Junta

ZAMORA, 13 Enero (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toro (Zamora) tiene contratados a 58 trabajadores gracias a los fondos del Plan de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León, con unas ayudas que rondan el millón de euros, a los que se suman otros 50 empleos financiados mediante las subvenciones del Ecyl.

Según explicó hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, durante la visita realizada a distintas actuaciones de mejora en el municipio que ejecuta el Ayuntamiento, la contratación de más de 100 desempleados "supone un revulsivo para estas familias".

La Junta de Castilla y León destinó al Ayuntamiento de Toro dentro del Plan de Convergencia Interior un total de 930.873 euros que han servido para la contratación de 58 empleados y la ejecución de diversas actuaciones.

Entre los trabajadores contratados se encuentran diez oficiales y cinco peones de la construcción que realizan reparaciones y mejoras de varios edificios municipales, nueve pintores que trabajan principalmente en los colegios de la ciudad, cinco personas dedicadas a tareas de conservación y mantenimiento espacios municipales, ocho trabajadores en el departamento de limpieza viaria, nueve dedicados al mantenimiento de jardines y espacios verdes, tres personas de apoyo a la seguridad y protección civil, cuatro electricistas para mantenimiento y mejora del alumbrado público, dos fontaneros para reparación y sustitución de redes de fontanería en edificios municipales, dos carpinteros y un informático.

El resto de trabajadores contratados con ayudas del Ecyl los son por medio de subvenciones para la contratación de desempleados en entidades locales de más de 1.000 habitantes,

Castro recordó que el Plan de Convergencia llevado a cabo por la Junta se enmarca en las medidas de lucha contra el desempleo, plan a través del que se han repartido 125 millones de euros entre los municipios de menos de 20.000 habitantes de toda la Comunidad Autónoma. La provincia de Zamora percibe un total de 13 millones de euros.

Aproximadamente el 60 por ciento de los fondos se ha destinado a promover la contratación de personas desempleadas, preferentemente que no cobren ningún tipo de subsidio o prestación.