13 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Torres-Dulce cree "miserable" que se ponga en cuestión el papel de la Fiscalía

BURGOS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha calificado este viernes en Burgos de "miserable" el hecho de que se ponga en cuestión el papel de la Fiscalía en el 'Caso Urdangarin', durante el desarrollo de un desayuno informativo en el marco del 25 aniversario de los Tribunales Superiores de Justicia.

"Es injusto y miserable", ha reiterado Torres-Dulce, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la vez que ha defendido la actuación "impecable" del fiscal que ha trabajado en la instrucción del caso.

Por otro lado, ha mostrado su desacuerdo con que prevalezca la presunción de culpabilidad de la Infanta Cristina ante este caso, al entender que debía estar al tanto de lo que estaba sucediendo.

En lo que respecta al blanqueo de capitales, ha insistido en que "es difícil blanquear el dinero que es blanco" y ha recordado que, en este caso, el dinero procedía de fondos públicos.

A preguntas de los periodistas, el fiscal general del Estado también se ha referido al caso de los Eres de Andalucía, del que ha querido aclarar que la situación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán es la de "personas investigadas" y no la de imputados, algo que le corresponderá al instructor del caso, si lo considera oportuno.