5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Torres-Dulce reclama un presupuesto propio para el Ministerio Fiscal para mejorar su funcionamiento

BURGOS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reclamado este viernes en Burgos un presupuesto propio para el Ministerio Fiscal para mejorar su funcionamiento, durante el desarrollo de un desayuno informativo con motivo del 25 aniversario de los Tribunales Superiores de Justicia.

"Exigimos claridad presupuestaria", ha aseverado Torres-Dulce, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de un presupuesto propio para mejorar la "eficiencia" del ministerio.

Torres-Dulce ha destacado la importancia de disponer de mayores recursos económicos en varias partidas, especialmente la relativa a los recursos tecnológicos, con el fin de solucionar los problemas existentes en este ámbito.

En este sentido, ha asegurado criticado la existencia de hasta siete sistemas informáticos operativos, algunos incompatibles entre sí, lo que provoca una falta de "interoperabilidad". "No se puede hablar de modernización de la justicia sin invertir en tecnología", ha añadido.

Por otro lado, ha abogado por una mayor autonomía interna y administrativa del Ministerio Fiscal para avanzar hacia un modelo más operativo y funcional, en el que se dote de una mayor responsabilidad al Consejo Fiscal y la dirección de la investigación de los delitos recaiga en la Fiscalía, entre otras cuestiones.

En su discurso, ante un foro de 150 personas, Eduardo Torres-Dulce ha ensalzado también la importancia de la justicia para el Pacto Social, así como la del Ministerio Fiscal para defender los derechos de los ciudadanos y garantizar que la realidad social llegue a los Tribunales.

En el desayuno informativo, presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha participado también el Fiscal Superior de la Comunidad, Manuel Martín Granizo.