22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Torrubia (Soria) celebra un Pleno para solicitar el cementerio nuclear

    SORIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - .

    La localidad de Torrubia de Soria, un municipio distante 37 kilómetros de la capital soriana, celebra en estos momentos un el Pleno Municipal solicitar la instalación del cementerio nuclear previsto por el Gobierno en este pueblo, que cuenta con 79 habitantes.

    La alcaldesa de esta localidad, María Ángeles Delso, del Partido Popular, argumentó que el cementerio nuclear se presenta como "una oportunidad para un pueblo en el que hay muy poca gente y está aislado".

    La idea de solicitar esta instalación partió esta misma semana "de un vecino del pueblo" que ya tenía la documentación de Industria para solicitar estas instalaciones, según explicó la alcaldesa, quien reconoció que "todo comenzó "siendo una broma pero se puede convertir la realidad".

    Por ello, la alcaldesa emitió un bando emplazando a los vecinos al Pleno de hoy.

    Torrubia se ubica en la comarca de los Campos de Gómara de Soria y caso de obtener el sí del Pleno se convertiría en el tercer municipio de Castilla y León en presentar su candidatura al ATC, después de que lo hayan solicitado las localidades vallisoletanas de Melgar de Arriba y Santervás de Campos.

    En su término municipal, sin embargo, se ubica un LIC y es zona de especial protección de aves.

    -------------------------------------------------------------------------------- Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail