Un total de 155 poblaciones de Zamora y Salamanca mejora su eficiencia energética al renovar su alumbrado público

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 13:07

ZAMORA, 5 Mar. (EUROPA PRRESS) -

Un total de 155 poblaciones de Zamora y Salamanca mejorará su eficiencia energética tras renovar su red de alumbrado público gracias al proyecto de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, será el encargado de inaugurar este miércoles en la localidad de Requejo de Sanabria (Zamora) el nuevo alumbrado, acompañado por la subdelegada en Zamora, Clara San Damián.

Este proyecto tiene carácter de experiencia piloto a nivel nacional y se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de más de 19 millones de euros.

El acto inaugural, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, consistirá en el encendido del alumbrado público de la localidad, una vez que se ha llevado a cabo la sustitución de la totalidad de luminarias por las nuevas de tecnología LED y la modernización de las instalaciones con la incorporación de sistemas de tele-gestión y control del consumo energético, hasta conseguir un ahorro del 82,58 por ciento sobre el consumo actual.

Posteriormente, los asistentes al acto se desplazan Robleda-Cervantes, municipio en proceso de fin de obras para comprobar la diferencia entre las luminarias antiguas y las nuevas que se están instalando.