7 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Un total de 16 niños participa en los talleres de fotografía organizados por Amidown León

LEÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 niños con Síndrome de Down y discapacidad intelectual participa en los talleres de fotografía que la Asociación Amigos Síndrome de Down de León (Amidown) ha organizado hasta el 23 de marzo con el objetivo de que los alumnos aprendan a tomar sus propias imágenes y manejar las cámaras.

El taller, que comenzó el pasado 13 de febrero, pretende estimular la creatividad, mejorar la coordinación, motricidad y fomentar todo tipo de habilidades entre los 16 participantes con Síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Así, los chicos aprenderán a familiarizarse con sus propias cámaras digitales, a hacer retratos, a trabajar con la luz, con los contrastes, a captar paisajes, a utilizar las distintas opciones que les ofrecen los menús de sus cámaras y a saber descargar finalmente todas sus creaciones en el ordenador, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.

La actividad, que se desarrolla todos los jueves de 17.30 a 19.00 horas, incluye teoría y práctica, todo ello en un ambiente lúdico que permita captar "aún más" la atención de los chicos. De hecho, según las mismas fuentes, está previsto realizar salidas fuera de la sede de Amidown para que los chicos puedan hacer fotos al aire libre y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Las mejores fotografías que realicen los alumnos pasarán a formar parte de un álbum que mostrará posteriormente la asociación.

Esta nueva alternativa formativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del estudio fotográfico de Andrés de la Torre, encargado de impartir las clases.

Finalmente, Amidown ha informado de que este taller de fotografía es una experiencia piloto pero que no se descarta iniciar actividades similares en el ámbito de la música si los resultados de este curso son "positivos".