Un total de 16.440 personas de CyL se beneficiará de deducciones en el IRPF por conciliación por valor de 12 millones

Pilar del Olmo en el foro de Castilla y León Económica
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 20:45

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16.440 castellanoleoneses se beneficiará en el presente año 2014 de deducciones fiscales en el IRPF por conciliación familiar, lo que se traducirá en doce millones de euros que la Comunidad dejará de recaudar.

Así lo ha precisado este jueves la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien de manera previa a la clausura de la Jornada 'Empresarias y Directivas de Castilla y León. Casos de Éxito' organizada por la revista Castilla y León Económica, ha detallado algunas de las medidas puestas en marcha por el ejecutivo autonómico para facilitar la igualdad y la conciliación de las mujeres.

En este sentido, Del Olmo se ha referido a deducciones fiscales como la del IRPF vinculada a la conciliación, que beneficiará a 16.440 personas, o a las 172 empresas que han recibido ayudas para el fomento de la igualdad que han redundado en 6.500 trabajadores.

La Estrategia Integral de Empleo o el Plan de Igualdad de Oportunidades, que recoge medidas para conseguir "una igualdad real y efectiva", según la consejera, se suman a otras medidas como las vinculadas a la conciliación en los centros educativos como Centros Abiertos.

Tras destacar la importancia de que también niños y adolescentes están "sensibilizados" con el tema, la consejera ha situado a España a la altura de la Unión Europea en lo que al índice de Igualdad se refiere con un puesto 54 (de 100); en el caso del país y de Castilla y León, están mejor en igualdad, poder y trabajo pero peor en dinero y conocimiento, según Del Olmo.

En el foro estaban presentes mujeres que, a juicio de la consejera de Hacienda, han propiciado que la Comunidad "tenga una fortaleza muy importante" y que salga de la recesión, como lo demuestran los últimos datos.

Pero hablar de mujeres "con poder" en el ámbito económico significa, según la titular de Hacienda, abordar los problemas con los que ellas se encuentran cuando acceden a puestos de responsabilidad especialmente en terrenos como los de la igualdad y la conciliación.