22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 25 de agosto de 2010

    Un total de 232 obras concurre al XXIX Premio 'Leonor' de Poesía y 51 al 'Gerardo Diego' para autores noveles

    SORIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 232 obras concurre este año a la XXIX Edición del Premio 'Leonor' de Poesía mientras que al 'Gerardo Diego' para autores noveles lo harán 51 en su XXVI edición, ambos organizados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, los trabajos proceden de países como España, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Cuba, Japón, Ecuador, Argentina, Colombia, Francia, Méjico, Costa Rica, Israel, Cuba y Bulgaria.

    El premio 'Gerardo Diego' de Poesía para autores noveles está dotado con 5.000 euros y el 'Leonor', con 10.000 euros aunque además de los premios en metálico, tal y como establecen las bases, la Diputación de Soria se compromete a publicar ambas obras durante el año siguiente al fallo de las mismas.

    Precisamente el fallo se dará a conocer el próximo 23 de octubre en un acto público en el Aula Magna Tirso de Molina y que contará con "importantes figuras y personajes de la literatura y el periodismo" como miembros del jurado.

    El número de obras presentadas al Premio 'Leonor' de Poesía se ha incrementado este año en 75 respecto al año anterior (concursaron 157) mientras que, por el contrario, la participación en el Premio Gerardo Diego para Autores Noveles se ha visto este año mermada ya que ha pasado de 104 en 2009 a 51 en 2010.

    El ganador del año anterior del Premio 'Leonor' fue Ricardo Bermejo Álvarez con la obra 'Bisontes en la cueva de la voz' y María Celia Camarero Julián ganó el Gerardo Diego para Autores Noveles con 'El círculo y la herida'.

    Para leer más