Un total de 28 establecimientos de Valladolid ofrecerá productos de La Finca en las jornadas 'Meat Attack'

Sándwich de pastrami de La Finca
LA FINCA
Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 19:34

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 establecimientos hosteleros de Valladolid participará entre el 1 y el 18 de marzo en las jornadas "carnívoras" 'Meat Attack', en las que ofrecerán productos de La Finca de Jiménez Barbero.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa en la que la empresa especializada en productos de vacuno, ubicada en la Sierra Norte de Madrid, difunde sus especializadas en los restaurantes y locales hosteleros de la ciudad y la provincia.

Participarán 28 restaurantes de Valladolid como Bodega La Delicia, los Brook Steak Burguer de calle Padilla y Arroyo de la Encomienda; la Casa del Arte, Casino Roxy, Corinto, El Aderezo, El Alboroque, El Foro de Rueda, El Mortero, El Trébol, Exkabetxina, Fuego Bendito, Gastrobar Sabores, Gastrolava, Jimeno Factoría, La Cacatúa, La cantina, La Cotorra, La Martina, La Malquerida, La Pícara, La Teta y La Luna, Las 3 bellotas, Restaurante Mónaco, Rioluz Gastronomía, Salón Chico de Urban, en La Vega, y The Bowie.

La Finca de Jiménez Barbero ha destacado en un comunicado recogido por Europa Press que "vuelve a mostrar la excelencia de su carne, procedente de animales criados en un entorno y condiciones únicas de esta explotación ganadera pionera en el mundo", en lo que denominan como la "carne de la felicidad".

En estas jornadas se ofrecerán cortes "inusuales" de carne de ternera, buey o vaca como el 'T-bone' de vaca de dehesa que propondrán en Casa del Arte o el sándwich de pastrami "que hasta ahora sólo se podía degustar en Nueva York".

Otra especialidad será el 'carpaccio' de picaña de vaca con aliño de mostaza de El Mortero, que utiliza este sabroso corte típico de Brasil y que en los últimos tiempos se ha puesto de moda en España por su jugosidad.

El proyecto de La Finca está concebido con la idea de que "animales felices significa clientes felices", comenta Álvaro Jiménez Barbero, uno de los tres hermanos artífices del proyecto. Precisamente, ese sentimiento de felicidad es lo que quieren transmitir a los vallisoletanos esta temporada, en su tercera Jornada Carnívora.