13 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Un total de 28 templos de Salamanca abrirá sus puertas desde este domingo para difundir su riqueza patrimonial

SALAMANCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 templos salmantinos abrirá sus puertas desde este domingo hasta el 31 de agosto, en el marco del programa de Apertura de Monumentos de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la riqueza patrimonial de la provincia, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos e impulsar la actividad económica para el desarrollo del territorio, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

Bajo el título 'Abrimos en verano 2014', en Salamanca, La Purísima, La Anunciación-Las Úrsulas, San Marcos, San Julián, San Martín y San Sebastián son las iglesias que abrirán sus puertas de martes a domingo, en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y tarde, de 16.00 a 19.00.

En la provincia, las iglesias de San Juan, en Alba de Tormes; La Asunción, en La Alberca, Santa María la Mayor, en Ledesma; San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar, La Encarnación en Peñaranda de Bracamonte; San Martín Obispo en San Martín del Castañar Nuestra Señora de las Nieves en Mogarraz; La Asunción en Montemayor del Río, La Virgen de Robledo en Sequeros, Nuestra Señora del Castillo en Macotera y Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.

También en la provincia, a través de la colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y el Hospital de la Pasión; también dentro de la comarca, abrirán sus puertas la Iglesia de Nuestra Señora Entre dos Álamos e I.C. de la Pasión, en San Felices de los Gallegos, Nuestra Señora De la Asunción en Lumbrales, Santiago Apóstol en Sobradillo y San Pedro Apóstol en Hinojosa del Duero.

Y en colaboración con la Diócesis de Plasencia, se abrirán las Iglesias de El Salvador y Santa María La Mayor en Béjar y La Asunción en Candelario.