9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Un total de 31 grupos de la Comunidad competirá en los VII Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola

    VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 31 grupos teatrales de Castilla y León competirá con los 199 grupos teatrales de toda España que se presentan este año a la VII Edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación y de las Consejerías de Cultura y Educación de las comunidades autónomas.

    En esta edición, la participación en la comunidad autónoma ha aumentado un 28 por ciento respecto al año pasado, según un comunicado de los organizadores recogido por Europa Press.

    Las provincias castellanoleonesas que se presentan al certamen son Salamanca, Ávila, Valladolid, Zamora, Palencia, Segovia, Burgos y Soria y, entre ellas, destaca la participación en Salamanca, que ha aumentado un 50 por ciento respecto a la edición anterior.

    Además, Castilla y León se sitúa en segundo lugar en términos de participación nacional por comunidades autónomas, sólo por detrás de Comunidad Valenciana. A Castilla y León le siguen en este orden Andalucía, Islas Baleares, Madrid y Catalunya.

    A finales de este mes se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán la obra en su región y pasarán a la Fase final del concurso, donde el jurado nacional decidirá los cuatro finalistas nacionales.

    Todos los seleccionados, tanto en la fase regional como en la nacional, tendrán la oportunidad de participar en el III Campus Coca-Cola de Teatro Joven que contará con talleres y actividades teatrales impartidos por profesionales de primer nivel. Asimismo, los grupos ganadores de los Premios 'Buero' de Teatro Joven asistirán a un importante Festival de Teatro de nuestro país.

    Los premios 'Buero' de Teatro que celebran su séptima edición, toman su nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo. Hasta el momento más de 25.000 jóvenes han participado en las ediciones anteriores de este certamen que es todo un referente para las nuevas promesas del teatro español.

    Los grupos finalistas de los Premios 'Buero' de Teatro tendrán la oportunidad de asistir en Madrid del 5 al 9 de julio de 2010 al III Campus Coca-Cola de Teatro, una iniciativa única donde más de 100 jóvenes y profesores pueden participar, entre otras muchas actividades y de forma gratuita en numerosos talleres teatrales.