25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 8 de septiembre de 2018

    Un total de 84 expertos cata 2.020 muestras de vinos de los Premios Zarcillo 2018

    Un total de 84 expertos cata 2.020 muestras de vinos de los Premios Zarcillo 2018
    JCYL

    VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 84 expertos nacionales e internacionales participa en Burgos en la cata de las 2.020 muestras de vinos presentadas a los Premios Zarcillo 2018, que se desarrollan hasta este domingo en el Fórum Evolución organizados por la Junta de Castilla y León.

    Ya se ha confirmado la asistencia expertos internacionales de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo como Sudamérica, África, Europa y Norteamérica, además de expertos catadores nacionales.

    Los Premios Zarcillo se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles y uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional, que tiene entre sus objetivos incentivar la producción de vinos de calidad superior, así como su consumo de forma razonable y dar a conocer al público los tipos de vinos característicos producidos en las diversas zonas vitivinícolas.

    Además, persiguen elevar el nivel técnico y científico de las bodegas y técnicos participantes, con el reto de la innovación y constituir un punto de encuentro para los mejores vinos del mundo y contribuir a la expansión de la cultura del vino.