7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Toxo y Méndez intervendrán el 2 de septiembre en Valladolid en una asamblea con delegados previa a la huelga del 29

Toxo y Méndez intervendrán el 2 de septiembre en Valladolid en una asamblea con delegados previa a la huelga del 29
EP

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y su homólogo de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, participarán el próximo 2 de septiembre en la Feria de Valladolid en una asamblea conjunta de delegados que marcará la cuenta atrás de los actos y las movilizaciones que desembocarán en la huelga general convocada para el 29 de septiembre en España.

La concentración del pasado 30 de junio en la plaza Fuente Dorada de la capital vallisoletana supuso el arranque de la campaña puesta en marcha por los sindicatos de cara a la huelga, que se retomará con fuerza el 2 de septiembre con la asamblea que respaldarán los líderes nacionales.

Posteriormente, el 9 de septiembre está previsto que los cuadros sindicales de Castilla y León de UGT y CC.OO. se concentren en Madrid y durante todo el mes, según pidieron ambas organizaciones, los delegados se encargarán de preguntar en los centros de trabajo a los empleados dónde desean que se celebren asambleas.

Además, se llevarán a cabo una campaña de reparto de propaganda en polígonos industriales y caravanas de vehículos.

Así lo explicó hoy el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en Castilla y León, Pedro Hojas, ante un centenar de delegados castellanoleoneses, a los que pidió su participación y la de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo para alcanzar una presencia masiva el 29 de septiembre así como el día previo a la huelga.

"Sabemos que la huelga será complicada, pero es justa y necesaria", expresó Hojas, quien indicó que esta vez los sindicatos no cuentan con aliados externos, como medios de comunicación o partidos, y que por tanto tendrán que demostrar su capacidad de convocatoria.

"Ahora somos molestos para algunos sectores de la sociedad, nuestra organización está en el punto de mira de medios de comunicación retrógrados y sectores que pretenden desprestigiarnos y atacarnos con mentiras", se quejó.

Hojas hizo estas declaraciones durante la asamblea de delegados que tuvo lugar hoy en la sede del sindicato en Valladolid, en la que estuvo acompañado por el secretario nacional de MCA-UGT, Manuel Fernández López 'Lito'.