22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    Los trabajadores de Acciona se concentrarán hoy en Valladolid para protestar por el tercer ERE en tres años

    VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos UGT, CC.OO. y TU han convocado hoy a los trabajadores de Acciona Facility Services, encargada del servicio de limpieza en Renault, a una concentración frente a la factoría de Montaje en Valladolid para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 82 empleados.

    Según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press, la movilización de los trabajadores de Acciona dará comienzo a las 11:00 horas con el objetivo de "denunciar ante la opinión pública la puesta en marcha del tercer expediente de extinción de empleo en menos de tres años".

    Los integrantes del Comité de Acciona han demandado la solidaridad y el apoyo de los empleados de Renault Valladolid en este acto reivindicativo.

    Según el sindicato, la empresa "pretende despedir de inmediato a 82 trabajadores de una plantilla de 240". De este montante, 13 cuentan con más de 58 años.

    La representación sindical exige a esta contrata "que retire de inmediato el expediente en los actuales términos, ya que supone una agresión en toda regla a los integrantes de esta plantilla".

    La concentración de hoy será la primera de un calendario de movilizaciones planteado por el comité ya que si la empresa "no da marcha atrás" está previsto que haya dos jornadas de huelga para los próximos días 2 y 4 de febrero.

    Acciona Facility Services lleva ejerciendo este cometido de limpieza en las plantas vallisoletanas de Renault desde 2003. Con anterioridad (desde 1989) desempeñaba este cometido la empresa Ramel, absorbida con posterioridad por la actual adjudicataria de este servicio.

    Entre 2007 y 2009 se ha pasado de 390 a 240 empleados, con dos expedientes de extinción de empleo de por medio, además de que si sale adelante este último ERE, la empresa de limpieza pasará a contar con 137 operarios.