19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Trabajadores de las ambulancias de CyL se concentrarán el día 19

Trabajadores de las ambulancias de CyL se concentrarán el día 19
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las ambulancias de Castilla y León se concentrarán el día 19 de junio a las puertas de la Consejería de Sanidad para protestar por las agresiones que sufren y reclamar más seguridad en el desempeño de su labor.

Así se recoge en un llamamiento a acudir a esta concentración que ha hecho el Comité de Empresa de Ambuibérica --empresa que presta el servicio en la Comunidad-- en un documento recogido por Europa Press en el que, de forma unánime y "sin ser ningún sindicato prioritario", ha dado a conocer la convocatoria.

Se trata de una concentración, que se desarrollará el día 19 a las 11.00 horas ante la sede de la Consejería de Sanidad, como acto de protesta y "repulsa" tras la agresión sufrida por un compañero este fin de semana y con el fin de que no se repita más una situación de este tipo.

La agresión ocurrida en Valladolid se produjo en el Hospital Clínico Universitario este fin de semana, donde un conductor terminó con varios dientes rotos, graves lesiones en el cuello y fuertes hematomas en la cara producto de una patada propinada por una persona en estado de embriaguez.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press que el Comité ha tomado esta decisión de convocar una protesta ante las numerosas agresiones que sufren, ya que a la de Valladolid se suma otra producida este mismo sábado en León a un conductor al que "partieron" el pómulo, pero hace mes y medio hubo otra en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero y años atrás incluso un atropello.

Contador

Lo más leído en Castilla y León