Trabajadores de Bimbo en El Espinar (Segovia) realizarán una macha el próximo fin de semana para apoyar la venta a Siro

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 15:34

EL ESPINAR (SEGOVIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Bimbo Martínez en El Espinar (Segovia) realizarán una marcha el próximo fin de semana, el 18 y 19 de febrero, para apoyar la venta de la fábrica al grupo Siro, que mostró hace tiempo su interés en adquirir la planta.

Así lo decidió la plantilla de Bimbo en la asamblea que celebró anoche. En este sentido, Eugenio López, miembro del Comité de Empresa, aseguró que esta marcha "no va en contra de nadie, sino a favor de la compra de Bimbo por Siro, ya que creemos que es la solución más digna para el conflicto que surgió hace ya cuatro meses".

A principios de octubre, Sara Lee Bakery Group, propietaria de Bimbo Martínez en El Espinar, anunció su intención de cerrar esta planta y trasladar la producción a Briviesca (Burgos), con lo que se perderían en Segovia unos 140 puestos de trabajo.

La marcha se extenderá entre El Espinar y Segovia, en unos 35 kilómetros, y comenzará el sábado 18 de febrero para llegar a Otero de Herreros, donde los participantes, trabajadores y representantes sindicales, descansarán por la noche.

A la mañana siguiente, la marcha continuará hasta Segovia, para llegar sobre el mediodía a la Plaza del Seminario, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno, donde los trabajadores de Bimbo entregarán una carga al titular de esta Administración, Juan Luis Gordo, en la que mostrarán sus "intenciones, es decir nuestro apoyo a la venta de Bimbo a Siro", manifestó López.

"Tras cuatro meses de conflicto laboral en los que los trabajadores nos hemos puesto a trabajar para buscar el mejor comprador, que es Siro, el mejor mediador, que es la Junta de Castilla y León, y el mejor aval, que es el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, todos, la plantilla y las administraciones, creemos que la única salida es la venta de Bimbo a Siro", insistió Eugenio López.