Los trabajadores de Correos de León creen ser objeto de una "vulneración" de la Ley Orgánica de Libertad Sindical

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 20:05

LEÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Correos de la Unión General de Trabajadores de la provincia de León, declaró hoy que los trabajadores de la Jefatura Provincial de León han sido objeto de una "clara vulneración" del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, al solicitar una autorización para realizar una Asamblea Informativa y no obtener respuesta por parte de Correos, a su juicio, en un "alarde de prepotencia, falta de sensibilidad y autoritarismo".

"El viernes 13 de junio fue debidamente presentada y registrada la solicitud de autorización para la realización de una Asamblea Informativa dedicada a los empleados. La solicitud fue presentada en tiempo y forma. El lugar elegido, que es el único que presenta condiciones adecuadas para la realización de dicha asamblea, es el salón de actos. Correos, en un alarde de prepotencia, falta de sensibilidad y autoritarismo no contestó el escrito de solicitud ni denegándolo, ni autorizándolo", puntualizó.

Asimismo, explicó en una nota recogida por Europa Press que hoy, a la hora solicitada, los empleados se encontraron la puerta del salón de actos cerrada y el responsable de la empresa en la provincia les comunicó la "prohibición" de celebrar la reunión en el lugar solicitado al efecto.

"La asamblea se realizó en el vestíbulo y escaleras de la planta primera debido a la masiva afluencia de trabajadores, en condiciones poco dignas, provocadas por unos responsables de empresa que lejos de tener conocimiento de organización y de buena educación, utilizan el grito y los desmanes para hacerse respetar. Hace ya mucho tiempo que creíamos que las malas formas habían dejado paso a personas con conocimiento, con maneras democráticas y verdaderos líderes de empresa", apuntó.

En este sentido, manifestó que su "deseo" es que se subsane "lo antes posible el error" y que los directivos de Correos a nivel nacional "hayan tomado merecida nota de lo que no debe hacerse" para lograr un "entendimiento fructífero" entre los trabajadores y "la excelencia que debe reinar en cualquier empresa que se precie".