21 de marzo de 2019
24 de enero de 2008

Los trabajadores de Justicia se manifiestan mañana en Burgos tras anunciar una huelga que comenzará en febrero

BURGOS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Administración de Justicia de Burgos celebrarán mañana, viernes 25 de enero, una concentración en la puerta del edificio de Juzgados ubicado en la Avenida Reyes Católicos a las 14.15 horas para quejarse de su situación laboral, motivo por el cual darán comienzo una huelga indefinida el próximo día 4 de febrero.

Los funcionarios de la Administración de Justicia de las comunidades autónomas no transferidas, entre ellas Castilla y León, rechazan la "intransigencia" del Ministerio a escuchar las propuestas del colectivo para eliminar la discriminación salarial que están sufriendo, según manifestaron fuentes sindicales a Europa Press.

La huelga, de carácter general e indefinida, ha sido convocada por la plataforma sindical unitaria, integrada por CCOO, UGT, CSI-CSIF Y STAJ.

La plataforma pidió disculpas de antemano por los perjuicios que pueda causar a los ciudadanos pero "la cerrazón del Ministerio de Justicia nos avoca a tomar esta drástica medida".

Además, la plataforma criticó el hecho de que el Ministerio ni siquiera haya querido recibir a los representantes sindicales para buscar una solución.