Los trabajadores de limpieza de Acciona se concentrarán hoy frente a la Junta para protestar por el ERE

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 8:00

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la contrata de limpieza de las plantas de Renault España, Acciona Facility Services, llevarán a cabo hoy una nueva acción reivindicativa --la cuarta-- que ayude a dar marcha atrás al expediente de extinción de empleo en marcha, según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press.

La concentración, que tendrá lugar frente a la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, se producirá a partir de las 11:00 horas, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno.

Ante el éxito obtenido el martes con la manifestación por las calles de la capital vallisoletana, los representantes del Comité de Empresa se mostraron satisfechos por la respuesta dada por los compañeros de Acciona.

Estas acciones vienen a continuar las iniciadas el pasado viernes día 29 de enero, frente a la entrada de la planta de Montaje de Renault, en la carretera de Madrid.

La representación sindical exige a esta contrata que retire de inmediato el expediente en los actuales términos, ya que "supone una agresión en toda regla" para los integrantes de esta plantilla, además de que rechazan la internalización de los servicios de limpieza y logística, así como la reducción en las gamas de trabajos (prestación de servicios) "en aras a favorecer el mantenimiento del empleo".

Acciona ha puesto en marcha el tercer expediente de extinción de empleo en menos de tres años. La empresa pretende despedir a 82 trabajadores de una plantilla de 240. De este montante, 13 cuentan con más de 58 años.

Acciona Facility Services lleva ejerciendo este cometido de limpieza en las plantas vallisoletanas de Renault desde 2003. Con anterioridad (desde 1989) desempeñaba este cometido la empresa Ramel, absorbida con posterioridad por la actual adjudicataria de este servicio.

Entre 2007 y 2009 se ha pasado de 390 a 240 empleados, con dos expedientes de extinción de empleo de por medio, y ahora Acciona se apresta a poner en marcha un tercero que siga reduciendo efectivos.