Trabajadores de las plantas de Puleva en toda España, entre ellas la de Zamora, pararán en apoyo a la planta de Sevilla

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 11:21

SEVILLA/VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Puleva en toda España --Nadela (Lugo), Zamora, Villarrobledo (Albacete), Mollerussa (Lleida), Granada y Sevilla-- se concentrarán este martes, durante dos horas, a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para apoyar a los empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra que la empresa Lactalis, propietaria de Puleva, ha decidido cerrar.

Según ha explicado Comisiones Obreras, en el caso de la factoría luguesa de Nadela los paros tendrán lugar entre las 10,00 horas y las 12,00 horas.

El sindicato provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla se ha mostrado convencido de que Lactalis mantiene "su intención de disfrazar como traslado de plantilla lo que será un cierre completo y definitivo de la planta sevillana, después de haber obtenido 43 millones de beneficios el año pasado en España".

Por ello, desde que se anunció este cierre, los trabajadores han iniciado una serie de paros y concentraciones para evitarlo. En este sentido, se han manifestado y han realizado marchas, han buscado apoyo tanto de los Grupos Parlamentarios andaluces como de la Junta de Andalucía y se ha recibido el respaldo y la solidaridad de mucha gente.

Este calendario de movilizaciones también prevé que el próximo jueves los trabajadores de Puleva en Sevilla se concentrarán ante las puertas del consulado francés a las 11,00 horas. Ese mismo día, a las 15,00 horas, se comenzarán a colocar las tiendas de campaña para la acampada que mantendrán los trabajadores a las puertas de la planta sevillana.

Además, el sindicato apunta que los lunes, miércoles y viernes, previsiblemente durante 15 días, se seguirán produciendo los encuentros de negociación con la empresa.