28 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

Los trabajadores de la sanidad privada de Valladolid logran un incremento salarial del 4,2 por ciento

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del ámbito de la sanidad privada de la provincia de Valladolid han logran un incremento salarial de un 4,2 por ciento para este año 2008, según un comunicado del Sindicato de Enfermería, Satse recogido por Europa Press.

Los representantes de los trabajadores han conseguido que la Asociación de Propietarios Sanitarios Privados de Valladolid, APROSAPRIVA, que engloba empresas como Hospital Campo Grande, Hospital Felipe II, Clínica Paracelso, Ginemédica, Hospital Benito Menni, aceptara una modificación del convenio colectivo de este sector y una revisión de la tabla retributiva del año 2008, con lo que los trabajadores verán incrementados sus salarios el equivalente al porcentaje del IPC real del año 2007, es decir, un 4,2 por ciento. Este incremento tiene efectos desde el día 1 de enero de 2008.

No obstante, Satse denunció que pese a esta "pequeña mejora", las condiciones laborales y retributivas de las enfermeras de la sanidad privada "todavía siguen siendo precarias" al tiempo que recordó que se han necesitado tres años para que los empresarios accedieran a negociar un nuevo convenio.

El acuerdo establece también mejoras en cuanto a los pluses que cobran los trabajadores como es el de nocturnidad. Así, para el año 2008 se establece en 7,43 euros la jornada nocturna y se considerará ésta la que se preste desde las 22 horas a las 8 de la mañana. Para jornadas de 8 horas, comprendidas dentro de ese periodo, se establece este plus en la cantidad de 6 euros por jornada.

En jornadas inferiores a las establecidas anteriormente, el abono de este plus será proporcional.

El plus de festividad para 2008 se establece en 11 euros por día y el plus de festividad especial (25 de diciembre y 1 de enero) tendrá una compensación económica que se sumará al salario base y a los complementos. Para el año 2008 se establece este último plus en 22 euros por día.