14 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Un trabajo de una alumna de la UCAV desvela que los lácteos, el aguacate y el regaliz interfieren en los fármacos

Un trabajo de una alumna de la UCAV desvela que los lácteos, el aguacate y el regaliz interfieren en los fármacos
Universidad Católica de Ávila - UCAV - ARCHIVO

   ÁVILA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El trabajo de fin de grado de la estudiante del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila Sara Uceira ha desvelado que los lácteos, el aguacate y el regaliz, son alimentos que interfieren en los fármacos, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

   Según se extrae del estudio esta interacción puede darse de dos formas distintas: cuando el fármaco actúa sobre el alimento alterando el efecto de los nutrientes que lo componen, y cuando los nutrientes del alimento modifican la acción del fármaco.

   Precisamente sobre el segundo tipo de interacción, existen numerosos casos, según ha explicado la alumna del Grado en Nutrición Humana y Dietética, como los lácteos, que interaccionan con el hierro disminuyendo su absorción.

   Sin embargo, en palabras de Sara Uceira, no todas las interacciones son negativas. En relación con el hierro, lo ideal para lograr una mayor absorción es consumir alimentos ricos en vitamina de C como la naranja, la ciruela o el mango. La ingesta de estas frutas logra una mayor movilización de los depósitos de hierro y, al formar quelatos de bajo peso molecular, consigue que la absorción del hierro aumente.

Contador

Lo más leído en Castilla y León