Trabajo concedió 65.000 euros a la casa para mujeres maltratadas de Salamanca, según varios documentos del PSOE

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:31

SALAMANCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, presentó hoy una serie de documentos que "certifican" que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió 65.000 euros como subvención a la casa de acogida para mujeres maltratadas Beatriz Suabia de Salamanca.

Pablos realizó estas declaraciones ante las acusaciones de la presidenta de la asociación que regenta el centro de acogida de Salamanca, Clarisa Molina, y de cargos del Partido Popular que manifestaron que el Gobierno había retirado las ayudas para 2008 en la casa salmantina.

Según el portavoz socialista, se demuestra "la falsedad de las acusaciones del PP" gracias a una documentación "irrefutable"; y "si algo nos parece despreciable, es la mentira y el Partido Popular lleva mintiendo desde el 22 de febrero", añadió.

Además, comentó que el PSOE tiene en su poder el acuse de recibo con fecha del 18 de febrero que justifica que el Ministerio informó a la asociación de la aprobación de la ayuda de 65.000 euros; un documento que llegó a la calle Génova de Madrid, "donde tiene la sede la Casa de Acogida a nivel nacional", aclaró Pablos.

Por este motivo, el portavoz socialista solicitó al Partido Popular que pida disculpas al Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y a los salmantinos, porque "no se puede engañar a la gente", aseveró.

Además, comentó que si no se disculpan la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y la concejal del Ayuntamiento de Salamanca y presidenta de la casa de acogida en cuestión, Clarisa Molina, que hablaron sobre la ausencia de la ayuda, "las dos dejarán de tener para el PSOE legitimidad", puntualizó.