El tradicional mercadillo de frutas y hortalizas de Ávila se convierte en un referente turístico de la capital

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:11

ÁVILA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tradicional mercado de frutas, verduras y hortalizas que se celebra en el abulense Mercado Chico desde hace siglos una vez por semana quiere ser mostrado ahora como un elemento de promoción turística, por lo que hoy estrenó la plaza donde se instala tras las obras acometidas junto a una novedosa decoración.

Tras la remodelación de la plaza porticada donde se encuentra la Casa Consistorial, que ha mantenido al mercadillo alejado durante ocho meses, hoy regresó a este lugar y, a diferencia de los toldos que utilizaban los vendedores, cada uno de una forma y colorido, se ha instalado uno de color crudo con la inscripción "Ávila te abre las puertas".

El teniente de alcalde José Francisco Hernández Herrero acudió a la presentación del mercadillo y destacó "la mejora desde el punto de vista estético", lo que le hace estar "a la altura de la remodelada plaza".

Así, con la pretensión de que sea un atractivo para los visitantes, el edil consideró que se trata de "relanzar" el tradicional mercadillo, donde todos los viernes del año se dan cita agricultores de la zona para vender todo tipo de productos de la tierra, desde lechugas y tomates, a frutas y plantas medicinales.

Los vendedores dieron su visto a la nueva decoración, según lo expresado al concejal que visitó los puestos.