21 de mayo de 2019
30 de abril de 2014

Tráfico prevé 770.000 desplazamientos en CyL en la operación especial del 1 de mayo, que arranca hoy

Ruiz Medrano llama a la precaución, especialmente en carreteras secundarias

Tráfico prevé 770.000 desplazamientos en CyL en la operación especial del 1 de mayo, que arranca hoy
EUROPA PRESS

SEGOVIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tráfico prevé 770.000 desplazamientos en Castilla y León dentro de la operación especial del 1 de mayo, que arranca este miércoles, 30 de abril, y se prolongará hasta el 4 de mayo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que los periodos más conflictivos para viajar abarcan entre las 17.00 y las 21.00 horas de este miércoles, entre las 9.00 y las 15.00 horas del jueves 1 y entre las 12.00 y las 23.00 horas del domingo 4 de mayo.

Los principales destinos de los vehículos que circulen por la Comunidad serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

El operativo dispuesto por la DGT está integrado por 1.500 agentes de la Guardia Civil, un helicóptero, 1.210 equipos entre cámaras de televisión, detectores, paneles de mensajería variable, estaciones meteorológicas y el personal de la DGT en la Comunidad.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien participó este martes en Segovia en la Comisión de Asistencia al Delegado, ha llamado a la precaución a todos los que viajen por las carreteras de la Región, en especial aquellos que circulen por carreteras secundarias, también más transitadas estos días, donde se han producido el 80 por ciento de los accidentes mortales a nivel autonómico.

Ruiz Medrano ha aconsejado revisar el vehículo antes de iniciar cualquier viaje; una conducción sosegada y sin prisas; usar el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, y no ingerir alcohol si se va a conducir.

La estadística de los últimos meses revela que el factor concurrente más importante de los siniestros mortales han sido la distracción o la somnolencia, que han sido la causa del 38 por ciento de los accidentes.

Castilla y León ha registró 25 accidentes mortales entre enero y el 27 de abril de 2014, en los que 31 personas fallecieron, seis más que en el mismo periodo del pasado año.