Tráfico Resumen II.-Cuatro muertos y 13 heridos en nueve accidentes registrados hoy en Castilla y León

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 21:26

VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas, entre ellas un niño de seis meses, como consecuencia de nueve accidentes registrados a lo largo del día de hoy en Castilla y León. En concreto, los mortales se produjeron en las localidades de Ameyugo (Burgos), Arévalo (Ávila) y Ponferrada (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de Tráfico.

El de más graves consecuencias se registró a las 11.00 horas en Ameyugo a la altura del kilómetro 307 de la carretera N-I (Madrid-Irún), donde chocaron frontolateralmente dos vehículos, un Renault 21 con matrícula francesa y un Peugeot 306 con placas de San Sebastián.

Como consecuencia del siniestro, perdieron la vida dos personas de nacionalidad portuguesa, un varón de 59 años, D.D.E.N, y una mujer de 56, M.G.N.

Además, resultaron heridos dos jóvenes que viajaban en el otro vehículo. Se trata de un joven de 29 años, I.M.P.D.V, quien fue trasladado en soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, y de una mujer de 26 años, O.G.G, quien fue evacuada en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

DESPEDIDOS DEL VEHÍCULO

Así mismo, una mujer de 38 años perdió hoy la vida y su bebé de seis meses resultó herido grave en un accidente registrado sobre las 11.28 horas a la altura del kilómetro 129,200 de la A-6, a la altura de Arévalo (Ávila), donde, por causas no especificadas, un turismo Citroën CX con matrícula de Madrid y conducido por un varón de 38 años, I.G.B, impactó contra una señal vertical.

Como consecuencia del choque, el conductor y su hijo de siete años, I.G.C, resultaron heridos leves, mientras que la esposa del primero, N.C.H, de 39, y otro bebé de seis meses, N.G.C, salieron despedidos del vehículo. Ella perdió la vida y el niño de corta edad resultó gravemente herido.

El tercer siniestro mortal de la jornada, el primero de los tres en orden cronológico, se produjo a las 05.10 horas de hoy en la Avenida Escritores de Ponferrada (León), donde, según los datos aportados por la Policía Local, un joven de 31 años cuya identidad responde a las iniciales J.C.B. perdió la vida en circunstancias no especificadas.

En cuanto a la lista de siniestros graves, el primero ocurrió a las 06.14 horas en Quintanar de la Sierra (Burgos) donde, fruto de un choque entre una furgoneta y un camión a la altura del kilómetro 24 de la CL-117, resultó herida grave una persona que tuvo que ser evacuada hasta el Hospital General Yagüe.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas a las 08:14 horas de hoy en un accidente de tráfico de un turismo por salida de vía que tuvo por escenario el kilómetro 42 de la A-62, dentro de la localidad palentina de Villodrigo.

Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Pampliega y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron un joven de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales M.B.S; a otro joven de 20 años, M.D.S, y a un tercero de 40 años con iniciales A.V.C. El primero de ellos fue trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos en helicóptero y los otros dos al mismo centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico.

Otro accidente sobre las 12:02 horas consistente en el vuelco de un camión a la altura del kilómetro 203 de la A-I se saldó en Lerma (Burgos) con un herido de 60 años, quien tras ser rescatado por los bomberos de la Diputación fue evacuado hasta el Hospital General Yagüe, mientras que el vuelco de un turismo registrado a las 12.54 horas en la carretera BU-P-1.131, dentro de Villafruela (Burgos), concluyó con idéntico resultado, en este caso una mujer de 74 años, M.R.E.C, que fue trasladada al Hospital los Santos Reyes.

Además, un varón de 39 años, V.I.L, sufrió heridas de gravedad en una salida de vía ocurrida a las 14.13 horas en el kilómetro 12 de la carretera SA-210, dentro de Berrocal de Huebra (Salamanca). El herido fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca a bordo de un helicóptero medicalizado.

Otro varón de 48 años, J.M.A.G, quedó ingresado en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca tras resultar accidentado en la localidad salmantina de Carrascal de Barregas, donde quedó atrapado como consecuencia de una salida de vía. El herido tuvo que ser rescatado por bomberos de la Diputación provincial y posteriormente trasladado en una UVI móvil al Virgen de la Vega de la capital salmantina.