Publicado: jueves, 11 enero 2018 19:10

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presupuesto del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid para el ejercicio 2018, con un total de 57.220.921 euros --un 0,49% más con respecto al año pasado, tendrá como prioridades el transporte público en autobús y la movilidad sostenible.

El presupuesto del área representa el 20,24% sobre el presupuesto total del Ayuntamiento, según ha destacado el concejal responsable, Luis Vélez, que ha presentado este jueves el Presupuesto en comisión y ha señalado que es "realista y muy inversor".

El presupuesto del Programa de Movilidad se incrementa en el 9,23%, destacando especialmente el incremento de las inversiones en un 22,49% debido a las actuaciones decididas en los Presupuestos Participativos con un montante total de 234.000 euros. También, Vélez destacó que se contempla en los presupuestos la elaboración del Plan Director de la Bicicleta y una línea de subvenciones para incrementar la flota de taxis adaptados para personas con discapacidad.

En cuanto al Programa del Servicio de Extinción de Incendios, se mantiene estable, descendiendo levemente un 0,57% con respecto al año anterior. En cuanto al capítulo de inversiones de este Programa estas siguen siendo muy importantes, con un total de 1.127.000 euros, destinados casi en su totalidad a la renovación del parque de vehículos del servicio.

El Programa de Policía Municipal se mantiene prácticamente estable, la inversión para el próximo ejercicio es de 297.750 euros, destinada casi en su totalidad a la necesaria renovación del parque de vehículos y medios de transporte.

Por último, el concejal indicó que la trasferencia corriente a la empresa municipal Auvasa se sitúa en 14.767.000 euros, incrementándose en 132.500 euros en relación con el año anterior.

Asimismo, en cuanto a las transferencias de capital a Auvasa, se consolida por segundo año consecutivo una importante cuantía presupuestaría para este capítulo considerado inversión, con un total de 2.450.000 euros, que se dedicarán a la actualización del sistema de monética de los vehículos, la adquisición de seis nuevos autobuses accionados por GNC, y la actualización del software de nombramiento de servicio de conductores.

Luis Vélez ha asegurado que el Ayuntamiento sigue apostando "fuertemente en la potenciación del transporte público colectivo, con importantes dotaciones presupuestarias".

Más noticias