Trasluz abrirá seis tiendas en España en 2014 y 60 en tres continentes hasta 2018

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 11:14

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de moda infantil y juvenil Trasluz ha puesto en marcha un plan de expansión internacional y nacional con el que prevé abrir seis nuevas tiendas en 2014 en España y hasta 60 en régimen de 'masterfranquicia' en China, Oriente Medio, América Latina y África hasta 2018.

Según han informado fuentes de la compañía burgalesa de moda infantil y juvenil, el plan de expansión puesto en marcha prevé llegar a unas ventas de 19,5 millones de euros en 2018, lo que supondría aumentar un 300 por ciento respecto del último ejercicio de 2013.

Este plan de crecimiento forma parte de una nueva fase de expansión internacional y nacional de la firma burgalesa que se articulará mediante la implantación de la marca en China, Oriente Medio, América Latina y África. En el ámbito exterior Trasluz contempla alcanzar en un periodo de cuatro años 60 tiendas en distintos países.

Por su parte en España, la firma del sector de la moda acometerá la apertura de otras 6 tiendas en 2014. La compañía se encuentra en un proceso de búsqueda de franquiciados para asumir con éxito esta expansión de la marca.

Esta implantación en el mercado exterior permitirá a Trasluz facturar en 2014 más de 7,4 millones de euros y superar los 19,5 millones al final del proceso en 2018, según las previsiones.

Trasluz Casual Wear cuenta actualmente con seis franquicias en Castilla y León que están ubicadas en el centro urbano de Burgos, en Valdorros (Burgos), León, Palencia y Salamanca.

Trasluz acometerá este plan de expansión a través de su habitual sistema de franquicias. Actualmente, esta empresa familiar de Burgos gestiona más de 30 tiendas en España y Portugal, cuenta con 25 trabajadores y factura 6 millones de euros. La compañía diseña, comercializa y distribuye más de 800.000 prendas al año, de las cuales el 12 por ciento de sus ventas se venden por el comercio online y además se distribuyen en 17 países distintos.

"UN RETO HISTÓRICO PARA LA COMPAÑÍA"

El director ejecutivo de la empresa familiar, Javier Zaldo considera "este paso como un reto histórico para la firma", al mismo tiempo que señala que "Trasluz reúne las características financieras, sectoriales y empresariales óptimas para asumirlo con éxito".

El máximo responsable de la firma apunta que "se ha optado por esta nueva vía de crecimiento tras consolidar nuestro negocio en España" y que los mercados en los que entrará Trasluz representan, en su opinión, "la puerta hacia la consolidación de la compañía, así como una oportunidad para demostrar el potencial y el atractivo del producto y avanzar de forma sostenida en un sector cada vez más competitivo".

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