26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Una treintena de niños de entre 4 y 12 años participa en Aguilar (Palencia) en los talleres de la Fundación Santa María

    PALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una treintena de niños de entre 4 y 12 años participa en los talleres de verano organizados por Fundación Santa María la Real, ubicada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, según un comunicado de la entidad recogida por Europa Press.

    El proyecto, destinado fundamentalmente a los hijos de los trabajadores de la institución aguilarense, pretende enseñar a los más pequeños a valorar y respetar el entorno que les rodea y las diferentes actividades se completan además con un taller de aprendizaje de inglés, basado en juegos de animación.

    De lunes a viernes, el Monasterio de Santa María la Real acoge las distintas actividades, impartidas por monitores especializados.

    Los niños se dividen en dos grupos, uno con los más pequeños de 4 a 7 años, y otro, con los mayores, de 8 a 12. Los talleres son temáticos y cada día de la semana se dedica a una materia distinta.

    Los lunes, son juegos de animación; los martes, fabricación de la maqueta de un colmenar tradicional, a base de barro, madera y piedra; los miércoles, deporte; los jueves, taller de medio ambiente y los viernes, juegos de dramatización.

    Durante casi cuatro horas los niños conocen, jugando, el entorno que les rodea, el valor de su patrimonio y el respeto por el medio ambiente. Además, se les explica de una forma dinámica y entretenida, adaptada a su edad, las características del románico, el marco histórico en el que se desarrolla, el entorno medioambiental o las técnicas constructivas de la época.