l Tren de La Robla Bilbao-León ofrece desde hoy y hasta el 30 de septiembre descuentos de hasta el 30% para grupos

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 7:04

LEÓN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) lanzó una oferta especial para viajes en grupo en el Tren de La Robla (Bilbao-León) desde hoy miércoles, día 26 de agosto, y hasta el próximo 30 de septiembre con un descuento de hasta el 30 por ciento que se aplicará a conjuntos de cinco o más personas, de tal modo que tras la oferta el billete de Bilbao a León tendrá un coste de 30 euros ida y vuelta por persona.

Según indicaron fuentes de FEVE en un comunicado recogido por Europa Press, el Tren de La Robla permite descubrir el trazado ferroviario que enlaza la capital vizcaína con León mediante un recorrido por lugares "de gran valor histórico, cultural, patrimonial y gastronómico" en un ferrocarril que cuenta con servicio de restaurante además de "mesas espaciosas en las que los viajeros pueden leer cómodamente o compartir tertulia y juegos de mesa".

FEVE sugiere, entre otros, el trayecto que bordea la Comarca Natural de las Merindades, en Burgos, con paradas en Bercedo de Montija; Espinosa de los Monteros, que conserva "interesantes edificaciones defensivas, residenciales y religiosas como el Castillo de los Velasco el Palacio de los Chiloeches", o Sotoscueva, en el que se encuentra el Espacio Natural Protegido de Ojos Guareña.

En cuanto a Cantabria, FEVE destaca las paradas de Las Rozas o Llano, junto al embalse del Ebro, que está rodeado de bosques de hayas, robles, tejos, acebos y de las montañas de Alto Campoo; o Montes Claros.

Por otra parte, en Palencia figuran espacios como Cervera de Pisuerga, que es, junto con Guardo y Aguilar de Campoo, una de las tres cabeceras de comarca de la montaña palentina y considerado por FEVE como "un sorprendente y hospitalario enclave de naturaleza virgen".

Con relación a Guardo, la empresa ferroviaria considera relevante recorrer sus antiguas mansiones del siglo XVIII o visitar la torre de su Iglesia parroquial.

Finalmente y ya en tierras de León, FEVE destaca las visitas a Cistierna, en la "frondosa" ribera del Esla, o a la villa de Boñar y el trayecto desde esta localidad hasta Matallana.