Los tres acusados de 'piratear' contenidos de Movistar+ niegan una actividad lucrativa y defienden su altruismo

Los acusados de 'piratear' programas de Movistar+, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Valladolid.
Los acusados de 'piratear' programas de Movistar+, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Valladolid. - EUROPA PRESS.
Publicado: martes, 15 octubre 2019 15:31

   Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de dos años y medio de prisión para cada uno

   VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los tres acusados de 'piratear' material de contenido audiovisual propiedad de Movistar+ y compartirlo con otros usuarios entre 2014 y 2016, juzgados hoy en Valladolid, han negado dicha actividad delictiva y han asegurado que no obtuvieron lucro alguno sino que se limitaron a incorporar listas de reproducción de contenidos en el 'addon' o 'plugin' PalcoTv con un fin meramente altruista.

   El complejo juicio en cuanto a la terminología relativa al uso de este tipo de técnicas para descargarse material protegido a través de la red de redes ha quedado visto para sentencia este martes en la Audiencia de Valladolid, donde las acusaciones pública y particular han mantenido sus peticiones de dos años y medio de prisión para cada uno de los supuestos 'piratas' como autores de un delito contra la propiedad intelectual y otro contra el mercado y los consumidores.

   Aunque la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional de Valladolid les presenta como un "grupo" que compartía material protegido con otros usuarios previo pago por parte de éstos a través de 'donaciones' y cuotas de 8 euros mensuales, los tres encausados se han definido como apasionados del entorno 'CODI' con conocimientos de "mero usuario" y con un 'modus vivendi' al margen de tal actividad.

   De hecho, el creador de PalcoTV, Sergio L.R, único de los tres acusados que es vecino de Valladolid, ha recordado que es funcionario, mientras que sus compañeros de banquillo, José Alberto G.B. y Darío M.O, ambos de Sevilla, se ganaban la vida como cocinero y comercial, respectivamente.

   El 'padre' de PalcoTV, Sergio L.R, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido que puso en marcha dicho 'addon' en abril de 2014 "con la idea de cargar una serie de listas que estaban en sitios públicos", sin percibir a cambio dinero alguno de los usuarios, si bien ha sostenido que con la entrada en vigor en 2015 de la Ley de Propiedad Intelectual optó por vaciarlo de contenido "para evitar problemas", de forma que eran los internautas quienes utilizaban la herramienta para cargar sus propias