12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Tres detenidos en la desarticulación de un punto de cultivo 'outdoor' de marihuana en Los Rábanos (Soria)

    SORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras la desarticulación de un punto de cultivo de marihuana (Cannabis Xátiva) en la localidad de Los Rábanos (Soria), la cual estaría dedicaba al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior distribución y venta de la misma en la provincia, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

    En el marco de la Operación PIG, se ha detectado que los detenidos se dedicaban presumiblemente a la sustracción de productos cárnicos, los cuales tenían ocultos en una vivienda abandonada.

    Los agentes, fruto de las entradas y registros practicados, han conseguido incautar un total de 45 plantas de Cannabis Xativa (Marihuana), con un peso aproximado de 30 kilogramos y 9 kilos más de marihuana, todo ello valorado aproximadamente en unos 58.500 euros.

    Asimismo, han encontrado 16.000 euros en metálico y gran cantidad de productos cárnicos sustraídos (20 jamones, chorizos, lomos, Jamón cocido, torreznos, quesos, etc), arrojando un valor aproximado de 4.850 euros.

    Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Soria (Soria), responsable judicial de la investigación.