22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    Tres grupos ofrecen el sábado en Valladolid un concierto benéfico para una ONG palentina que trabaja en RD Congo

    Tres grupos ofrecen el sábado en Valladolid un concierto benéfico para una ONG palentina que trabaja en RD Congo
    AMIDECON

    VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Tres grupos musicales ofrecerán este sábado, 12 de mayo, un concierto benéfico en favor de la organización no gubernamental Amigos para el Desarrollo de la República Democrática del Congo (Amidecon), que lleva a cabo diferentes proyectos en la provincia de Kivu Sur.

    El concierto, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Cívico José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13), contará con la actuación del tres formaciones, el Grupo Vocal Masculino B-Tenors, de Valladolid, y los madrileños Trastévere Vocal e Inarmónico, con los directores Saray Prados Bravo y Vicente Aroca Sanz.

    Las entradas-donativo para este concierto bajo el lema 'Música para el Congo' tendrán un precio de 5 euros y se podrán comprar en la Farmacia Sara María Cano Gil (calle Regalado, 3), el bar La Biblioteca-Gastropub (plaza Universidad, 7), cafetería Los Ángeles (calle Pólvora, 7) y en el propio Centro Cívico. Además, se ha abierto una "fila cero" con el número de cuenta ES4021084541200033403656 para quien quiera colaborar.

    Amidecon es una organización que nació en 2009 en Palencia de la mano del sacerdote congoleño Deo Kahuranyi, que desde hace años reside en la capital palentina, y aunque es "pequeña" lleva a cabo grandes y diferenes proyectos como la puesta en marcha de un hospital, una escuela o becas para que jóvenes puedan estudiar en la universidad (ahora cuenta con tres becados), han informado a Europa Press fuentes de la ong.

    Sin embargo, uno de los proyectos más novedosos y en el que trabaja desde hace aproximadamente un año es la construcción de viviendas para gente que no tiene un lugar donde dormir. "Se han construido cuatro viviendas pero hacen falta más", han señalado las mismas fuentes.

    Amidecon ya ha organizado varios conciertos en Palencia y algunos torneos deportivos, todo ello con carácter benéfico, pero este año trata de acercarse a Valladolid.

    Para ello, ha puesto en marcha esta cita, en el que los tres grupos, que ofrecen al público una música pop aunque con un marcado carácter vocal, actuarán de manera altruista con el fin de recaudar fondos para la organización en una iniciativa que, si funciona bien, tiene vocación de continuidad.